El presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy aseguró que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia de género son falsas.

Esto a pesar de los registros oficiales sobre el incremento de la violencia durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Sólo se limitó a decir que “está demostrado” sin dar más explicación o de dónde salió la información.

Publicidad

“No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, pero el 90% de las llamadas que registran por violencia contra las mujeres son falsas”.

Comparó las llamadas de auxilio con las que recibe el Metro sobre sabotaje y bombas, que muchas no son verdaderas.

El mandatario negó la existencia de violencia por confinamiento, que haya aumentado durante la pandemia y que la familia mexicana es distinta a la de otros países.

Reiteró que está en contra de la violencia que se manera irracional padecen las mujeres, contra los feminicidios y los crímenes de odio.

Se tomó el tiempo para asegurar que los conservadores no estarían interesados en el tema, pero que su gobierno ha defendido a las minorías.

Afirmó que continuarán defendiendo y protegiendo a las mujeres, e insistió en que no es feminista, sino humanista.

Esta no es la primera vez que el presidente niega la violencia de género durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

El 6 de mayo, el mandatario dijo que, aunque se preveía un aumento en la violencia contra las mujeres, esto no ha ocurrido.

Sin embargo, de acuerdo con las denuncias formales, llamadas a número de auxilio y reportes de organizaciones civiles.

Todas han presentado aumentos en denuncias en tema de violencia familiar, delitos sexuales y homicidios dolosos de mujeres.

Tan solo en el mes de marzo, según datos de la SESNSP, se abrieron 20 mil 232 carpetas de investigación por el delito de “violencia familiar”, la cifra más alta desde 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here