Y no estamos hablando de un pretexto para seguir viendo gatitos en todas las páginas de internet que encuentres.
Si tu eres uno de los millones de personas que navegan en internet y pierde el tiempo viendo una imagen o un video de gatitos ya no tienes porque avergonzarte, esta es la razón por la que eres más productivo, la ciencia lo avala.
Un estudio en la Universidad de Hiroshima analizó como las imágenes impactaban en el desempeño al realizar un examen de destreza motora fina y descubrieron que elevaba el rendimiento por encima del alza.
Los participantes también fueron expuestos a imágenes de platillos deliciosos, pero estos no tuvieron el mismo impacto.
Además también realizaron las tareas con más cuidado después de ver las fotos de los mininos, a lo cual los autores del estudio atribuyen a la emoción generada por las imágenes.
«Cuidar bebés no sólo involucra ternura, sino también estar atento a su estado físico y mental y a las posibles amenazas»
Los investigadores atribuyen este rendimiento al pequeño descanso mental que significa ver un video gracioso, lo cual sirve para recargar tus baterías y regresar al trabajo con más ganas y más atento a lo que pueda pasar, sin importar lo difícil, frustrante o aburrida que sea.
Así que ya tienes el motivo perfecto para ver fotos y videos de gatitos.