El Gobierno del Estado logró la eficiencia en el gasto público, al atender la necesidad y demanda social de hacer más con menos; lo cual es resultado de la colaboración de todas las dependencias de la administración pública centralizada.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Administración (SAD), Jorge Luis Pedroza Ochoa, al comparecer ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado, con motivo de la Glosa al Primer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, donde enumeró las acciones, logros y resultados de la dependencia, acorde con el Plan Estatal de Desarrollo, enmarcado en el Eje 1: Gobierno Abierto y de Resultados.
Pedroza Ochoa subrayó que las actividades de la SAD implican administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, honradez y, sobre todo transparencia, para mostrar resultados que se reflejen día a día en la administración pública.
Para trabajar diferente y fortalecer los procesos de adquisiciones -explicó- la SAD diseñó un instrumento denominado Políticas, Bases y Lineamientos (Pobalines).
El objetivo de las Pobalines consiste en mejorar la seguridad jurídica de los particulares que intervienen en los procesos de adjudicaciones gubernamentales, como de los servidores públicos que intervienen en éstos.
Esta herramienta -expresó- está acompañada por la ventanilla única de recepción de solicitudes de adquisiciones de bienes y/o contratación de servicios. Asimismo, se creó la plataforma electrónica FUSA para agilizar la interacción entre áreas solicitantes y la convocante.
De igual manera, el Secretario Jorge Luis Pedroza dijo que para ayudar y fortalecer las acciones del Gobierno del Estado, la SAD inició los trabajos de renovación de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
«La actual tiene más de 30 años sin ninguna modificación, aspiramos a tener una nueva ley, que permita elevar el nivel de seguridad jurídica de quienes intervenimos, licitantes y convocantes, en el proceso de adjudicaciones gubernamentales», manifestó.
También resaltó que en el tema de transparencia y rendición de cuentas la SAD obtuvo el primer lugar estatal en la carga de información de oficio, lo cual contribuyó a obtener el segundo lugar nacional y, por ende, la entrega de reconocimientos por parte del INAI e IZAI.