Netflix decidió incluir en su repertorio a los animes y esta es nuestra selección para el primer fin de semana de vacaciones.
Si te gustan las series donde la música juega un papel esencial, te encantará Your Lie in April, ya que su premisa parte de un chico de lo más talentoso con el piano que queda tocado por la muerte de su madre. Ahí conocerá a una violinista de lo más extrovertida que recuperará su amor por la música y la vida.
La premisa de Assassination Classroom es bastante alocada de inicio: el profesor de un grupo de alumnos es en realidad un extraterrestre que ansía destruir la Tierra. De ahí que no extrañe que sus propios alumnos quieran acabar con él.
Knights of Sidonia es un anime «original de Netflix» donde hay una raza alienígena. La diferencia es que estos aliens (Gauna) destruyeron la Tierra hace mil años y los humanos que pudieron escapar sobreviven a bordo de naves espaciales de tamaño descomunal. Lógicamente, todavía no están a salvo.
El punto de partida de Samurai Champloo puede sonar bastante absurdo, ya que la camarera Fuu, tras perder su negocio tras un combate a tres bandas, recluta a dos de los responsables (Jin y Mugen, los cuáles se llevan a matar) para que le ayuden a encontrar al «samurái que huele a girasoles». ¿Qué puede salir mal?
Una de las series más míticas del anime, considerada obra de culto a nivel internacional. Cowboy Bebop lo tiene todo, así que no diremos nada más.