Hasta ahora sabíamos que la información de 87 millones de perfiles había terminado en poder de Cambridge Analytica, pero no conocíamos manera de confirmar cuales.
Ahora los responsables de Facebook en un intento descontrolado por suavizar este escándalo, están tratando de ayudar en diversas campañas políticas. Pero lo más importante es que ahora puedes comprobar si tus datos forman parte de esos 87 millones.
Y es que ahora si inicias sesión y te aparece una notificación, es porque tu fuiste uno de los afectados.
Este sistema automático muestra un mensaje que explica a los usuarios que han sido afectados. Además les advierte que sus datos podrían ser mal utilizados al ser compartidos por la empresa Cambridge Analytica.
En la advertencia también se muestra información sobre como se vieron afectados y como tratar de solucionar el problema. Es probable que a muchos no les aparezca este mensaje, puesto que tan solo 70 millones eran usuarios de Estados Unidos.
Hasta hace unos pocos días se dio a conocer que en la Unión Europea se vieron afectados 2,7 millones de usuarios.
Lo que reduce tus posibilidades de ser afectado pero no las desaparece por completo.
Este escándalo ha dado vueltas las últimas semanas en redes sociales. Y gracias a esto, muchos usuarios han eliminado sus perfiles de la red social.
Lo que tienes que tener en mente es que Facebook, Instagram y WhatsApp forman parte de la misma empresa y podría ser que se presente este problema más adelante.
Si tu has decidido no eliminar tu perfil, lo mejor es que desactives aplicaciones. Ya que el robo de datos también pasa al otorgar permisos a aplicaciones de terceros.
A partir de este escándalo Facebook ha tenido perdidas en la bolsa como de usuarios.