Desde su llegada Instagram se ha colocado entre las redes sociales más usadas pero esto ha puesto a los usuarios en problemas.
La aplicación de fotografía parece ser una de las más pesadas en cuanto a sus actualizaciones y una verdadera devoradora de datos. Por lo cual, una gran cantidad de usuarios pedían una versión Lite, como las que conocemos de Messenger o Facebook.
Mucho más ligera y sin consumir tantos datos
Aquí va el detalle interesante, lo que pasa es que, la versión Lite no ha llegado a otro país, México ha sido elegido para empezar con las pruebas de esta versión.
La empresa declara que ocupa menos espacio de almacenamiento, usa menos datos móviles y se ejecuta más rápido.
Lo importante es que su peso es de 537 kB, que comparado con su versión completa para Android de 32 MB es una gran diferencia y todavía mayor al compararla con la de iOS de 141MB.
En Instagram Lite podrás publicar y ver fotos, así como realizar y ver Stories. La parte mala es que no se podrá publicar videos ni enviar mensajes directos a nuestros contactos. Y aún no se ha confirmado nada sobre la publicidad.
Esta nueva versión se anuncia justo después de confirmar mil millones de usuarios alrededor del mundo y revelar su nuevo servicio IGTV. Con esto se deja en claro que la intención de la aplicación es llegar a muchos más lugares sin importar los móviles o las conexiones lentas.
El hecho de ser un mercado prueba de Instagram Lite deja ver que México se esta viendo con potencial para atraer servicios y equipos.
Gracias a la llegada de esta versión, muchos usuarios podrán mantenerse en activos en la plataforma sin importar la memoria que le quede a su equipo.