El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó de facto a Cuauhtémoc Calderón Galván de ese instituto político, luego de las declaraciones que este lunes vertió en contra del titular del Poder Ejecutivo.
Al fijar una postura hace un posicionamiento sobre el tema, Víctor Armas Zagoya, en su calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, insinuó la salida del ex candidato a la gubernatura.
►Listen«Todos los partidos políticos tenemos estatutos y cuando alguien que militaba en un partido político respalda a un candidato de otro partido político, automáticamente deja de militar en este».
Afirmó que el PVEM sólo tiene un candidato «y ese es Alejandro Tello Cristerna».
Por su parte, Susana Rodríguez, afirmó que será la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria a la cual se unirá Antonia Camacho Pérez, legisladora por el distrito 16, con cabecera en Sombrerete.
«Juntas haremos el trabajo apartado de las injurias, ofensas y descalificaciones. El PVEM no trabaja así», reiteró la legisladora.
Reiteró que se mantendrán respaldando a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y el trabajo del gobernador.
La respuesta se da luego de que Calderón Galván tachara a Miguel Alonso Reyes de corrupto durante su presentación como integrante de la campaña de David Monreal Ávila
Dijo que durante la actual administración actuó “basado en resultados mercantiles a la alza para una familia”.
Los conferenciantes se negaron a responder preguntas.