El Gobernador David Monreal Ávila agradeció y envió a una felicitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su último día como mandatario de México.
Le reconoció su entrega y el legado que deja a la gente, entre la que creó una gran hermandad y a la que le regresó la felicidad y la esperanza.
Resaltó los buenos resultados conseguidos por el Presidente de México durante los seis años de su administración al frente de este país.
Así como el respaldo que brindó a Zacatecas.
Le reconoció los indicadores logrados en materia económica, en seguridad, el fortalecimiento del peso mexicano, el incremento histórico del salario mínimo.
El avance en el pago de la deuda, la regeneración de Pemex, los ingresos por contribuciones de las y los mexicanos a las arcas de la Tesorería.
Así como la atención a grupos vulnerables y el desarrollo de infraestructura.
David Monreal subrayó que el Presidente sentó las bases de la primera etapa de la Cuarta Transformación.
Recordó que lo acompañó durante 22 de los 36 años de su vida pública.
En los que encabezó una lucha popular inédita, histórica, para lograr el anhelo de la transformación de México.
En los que caminó al lado de la gente para defender la dignidad de las personas más humildes y visibilizar los agravios que sufrían a costa del enriquecimiento de un puñado de potentados.
«Ha logrado crear una gran hermandad entre millones de mexicanas y mexicanos. Su perseverancia es su gran enseñanza, pero, también, su modestia, su sencillez, su cercanía y su entrega con el pueblo. De ese tamaño es el legado de Andrés Manuel López Obrador. Nuestro Presidente le ha regresado la felicidad y la esperanza a esta patria”.
El Gobernador David Monreal recordó que, en 36 años, López Obrador remó contracorriente.
Tomó las calles, las plazas públicas y las tribunas para impulsar una revuelta pacífica.
Recorrió todo un país para revolucionar las conciencias de un pueblo, un pueblo desvanecido bajo la oscuridad y la sombra del neoliberalismo.
De él, añadió, aprendimos que, sin convicción, no hay transformación y que es posible forjar una nueva forma de pensamiento para erradicar la corrupción.
“Afortunadamente, la historia misma le dio la razón a él y a todas las personas que elegimos acompañarlo en esta lucha. Caminamos un sendero incierto y azaroso, pero con la tranquilidad de saber que nuestras causas eran justas”.
Gracias a todo el apoyo de nuestro pueblo, Andrés Manuel López Obrador es Presidente de México hasta el último día y hasta el último minuto de su mandato.
Le reconoció que logró recuperar la dignidad y la grandeza de México, así como su lucha por la soberanía de nuestro país.
Del que defendió con arrojo su independencia política y económica frente a otras naciones.