11.2 C
Zacatecas
lunes, febrero 2, 2026

Verónica Díaz reafirma la solidaridad de México con Cuba

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Senadora Verónica Díaz Robles manifestó su respaldo a la política exterior de México y a la ayuda humanitaria destinada al pueblo cubano.

Subrayó que ayudar nunca será un acto de debilidad, sino una muestra de fortaleza moral y compromiso social.

Al firmar el pronunciamiento de apoyo a la política exterior de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con sus homólogos que la defensa de la soberanía nacional es un principio irrenunciable en la actuación internacional de México.

Desde su labor legislativa, la senadora ha reiterado que la política exterior también se construye escuchando al pueblo y defendiendo valores humanos universales.

El pronunciamiento, avalado por los Senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, subrayó la vocación solidaria de México, una tradición histórica que ha acompañado al país desde su nacimiento como nación independiente.

Esa solidaridad, señalaron, forma parte profunda de la identidad del pueblo mexicano y de sus principios históricos frente al mundo.

Esta postura refleja el sentir de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la justicia y la cooperación internacional.

Las y los legisladores recordaron su papel como representantes populares y como actores responsables en la definición de la política exterior del Estado mexicano.

En ese marco institucional, expresaron su respaldo pleno a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener la ayuda humanitaria al pueblo cubano.

El comunicado reafirma principios históricos de la diplomacia mexicana como la defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, se enfatiza la importancia del diálogo y la solución pacífica de controversias como ejes fundamentales de la política exterior.

La cooperación internacional y el apoyo mutuo fueron señalados como herramientas esenciales para atender problemas comunes entre naciones.

En ese sentido, la solidaridad con otros pueblos se entiende como un ejercicio soberano y consciente del país en el ámbito global.

Finalmente, el posicionamiento sostiene que brindar ayuda humanitaria significa defender el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Con esta postura, el Senado reafirma su cercanía con el pueblo y su compromiso con un México solidario, digno y respetado en el mundo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img