banner-940x270

Si todo sigue su curso, en las próximas horas una parte de Movimiento Ciudadano se decantará por Guadalupe Medina Padilla.

Y decimos una parte porque el movimiento se ha fragmentado y cada liderazgo camina por su ruta.

Publicidad

Por ejemplo, en el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de Heladio Verver y Vargas, pudimos ver muy sonriente al ex alcalde de Guadalupe y ex dirigente estatal del PRD, Felipe Álvarez.

El mensaje fue contundente por incluye al hombre fuerte de Movimiento Ciudadano en la entidad: Jorge Álvarez Máynez, el chico multicolor.

Por otro lado, Gerardo Mata, quien representó al movimiento ante el Consejo General del IEEZ, ahora juega la carta de la ciudadanía donde ya había experimentado en 2013 al acompañar a Rogelio Cárdenas Hernández en la candidatura independiente.

Ahora le toca al beligerante Salvador Llamas, ex candidato a alcalde en 2013 primero por el Partido del Trabajo y posteriormente —por sugerencia de sus padrinos políticos—en el Movimiento Ciudadano; se le recuerda por las duras críticas que vertía en contra de Arnoldo Rodríguez, entonces presidente municipal

La pregunta es ¿Salvador Llamas le suma a la candidatura de la panista?

Quizá no.

La estructura de MC está dividida por los liderazgos y cada uno de ellos se empieza a mover por caminos diferentes; divididos, buscan donde refugiarse

Y —además—Salvador Llamas jugo con la posibilidad de ser él, el candidato a la presidencia municipal y contender en la elección extraordinaria; seguro la investigación resultó en una enorme frustración para Llamas quien ahora busca el camino de la alianza para alcanzar él (o interposita persona) posiciones en el ayuntamiento.

Una pena para la campaña de la Coalición Unidos por Zacatecas: carga demasiado peso muerto que no le sumará el 4 de diciembre.

La bendición

Reestructura en el Issstezac; la misma historia (firma tu renuncia y te recontrato con menor sueldo) se vive en el DIF.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here