Acaramélate con las manzanas del centro

0
2015

Estas riquísimas manzanas con una capa de caramelo rojo nacieron en 1908 por medio de un señor llamado William Kolb, que al preparar el caramelo rojo “accidentalmente” dejo caer un poco de este sobre las manzanas y curiosamente las comenzó a vender así hasta que se hicieron famosas, tanto en ferias, como en la vida diaria.

Y es así como llegaron a Zacatecas, y como buen zacatecano aquí les llaman “varitas de manzana”, también hay otras que son de guayaba y son deliciosas.

Lamentablemente para muchos se ha vuelto casi imposible encontrar algún vendedor porque normalmente son por temporadas.

Algunas de ellas las venden en el parque “La encantada” y también puedes encontrar algunos vendedores afuera de algunas escuelas si es que tu antojo está cobrando vida.

1256537901919_f

Dichas “varitas” cuestan de 20 a 25 pesos depende el vendedor, pero todos concuerdan que es más que nada por el tiempo en que se toman en hacer el caramelo y en pasar dichas manzanas por este, ya que hacerlas es toda una travesía.

Imagínate el caramelo caliente, las valientes personas que las elaboran siempre si se llevan sus “buenas” quemadas al hacer las ricas manzanas; y aunque ya podemos encontrar la receta en esto del internet jamás quedaran tan ricas como las que venden ellos.

s

Así que apúrate a buscar una rica manzana acaramelada pues suelen retirarse del centro a las 8:00pm o si no puedes esperar a la feria que ahí de seguro encontrarás algunos vendedores.