Acuerdan Agencias de Desarrollo Local y gobierno brindar atención a grupos vulnerables

0
1322
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, exhortó a las 11 Agencias de Desarrollo Local (ADL) de las instituciones de educación superior a reforzar las acciones que realiza el Subcomité de Grupos Vulnerables (SGV).
Consideró de vital importancia la participación de las ADL de las universidades e institutos tecnológicos en el SGV y explicó que los nueve grupos considerados como vulnerables podrán ser beneficiados con la elaboración de proyectos productivos.
020Los beneficios -agregó- incluyen autoempleo o la creación de éstos a través de proyectos productivos exitosos impulsados y focalizados por las ADL; así como asesoría y orientación para los grupos vulnerables.
Benjamín Salas Rodríguez, director regional de Nacional Financiera (Nafin), explicó a los representantes de las ADL, dependencias estatales y federales las tres formas de créditos para jóvenes de 18 a 30 años.
Indicó que Nafin prioriza los apoyos crediticios para empresarios jóvenes dados de alta ante el SAT y el programa Mi primer crédito joven con 1 mil 900 millones de pesos disponibles para quienes reúnan los requisitos establecidos.
Agregó que el Crédito PyME destina de 5 a 50 millones de pesos, por lo que recomendó visitar la pagina web: creditojoven.gob.mx y para que los estudiantes o población juvenil conozca los requisitos y acceda a éstos.
En la reunión también se establecieron acuerdos con la finalidad de coordinar acciones entre los 35 representantes de las dependencias estatales y federales, a fin de cumplir el objetivo de brindar atención a grupos vulnerables.
IP