10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Acuerdan UTZAC y Cámara de Comercio Alemana cooperar en beneficio del sector estudiantil

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), a través de su Dirección de Vinculación, se reunió con el Director Adjunto de la Cámara Mexicana Alemana de Comercio e Industria, con quien acordó acciones de cooperación en beneficio del sector estudiantil.

Felipe Salazar Correa, director de Vinculación de la UTZAC, informó que, en su encuentro con Andrés Müller, acordaron tener mayor acercamiento entre ambos organismos para impulsar la capacitación de estudiantes en materia de energías renovables y automotriz.

Una vez que se lleve a cabo la firma del convenio de colaboración, las y los estudiantes de esta casa de estudios tecnológicos, especialmente quienes cursan las carreras de Energías Renovables y de Automotriz, tendrán la posibilidad de realizar sus estadías en empresas del país europeo.

Asimismo, Salazar Correa tuvo una reunión con Tobias Grill, director de la Sparkassenstiftung Alemana, una organización sin fines lucro para la cooperación internacional, que busca impulsar el sector financiero local en México, a fin de fortalecer las carreras administrativas de la UTZAC.

El objetivo de la Sparkassenstiftung es diseñar e implementar proyectos sostenibles con aliados estratégicos, adaptando las mejores prácticas del sistema alemán de cajas de ahorro (Sparkassen) a las necesidades y el contexto local, para promover el fortalecimiento institucional y la inclusión financiera, contribuyendo a la reducción de la pobreza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img