El grupo de especialistas que imparten conocimientos en materia deportiva dentro del Plan Vacacional Verano 2017, con exclusivo empeño reflejan importantes aspectos a evaluar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los objetivos que persigue el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, con ésta invaluable acción, es precisamente, la detección de talentos.

Conscientes de que la actividad física, la recreación y el deporte son vehículo fundamental para la formación integral del individuo, el Plan Vacacional de Verano, que promueve Incufidez durante éste periodo, cuenta con personal calificado para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Publicidad

La explicación, la demostración, la ejecución y la corrección, son aspectos a evaluar en cada jornada, por tal motivo, la plantilla de instructores, entrenadores y jefes de grupo, en cada una de sus áreas transmiten no solamente conocimientos de tal o cual materia, sino que también resaltan los valores éticos, sociales y productivos.

Contar con mejores ciudadanos es tarea de todos y si en el marco de éste proyecto, se detectan elementos con potencial para alguna disciplina deportiva, serán encauzados para desarrollar aspectos técnicos metodológicos y en un futuro representar a Zacatecas en competencias de carácter nacional e internacional.

Cabe destacar que del Plan Vacacional Verano 2017 de Incufidez, han surgido deportistas que han puesto en alto el nombre de Zacatecas y de México, entre los cuales podemos citar a Axel Salgado Salinas en natación y Edgar Elier Pacheco Martínez en esgrima.

La transmisión de conocimientos de todos y cada uno de los instructores y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, han causado especial entusiasmo en los participantes de cada uno de los programas que se desarrollan en la Alberca Olímpica Zacatecas, Centro Acuático Centenario y en el propio Incufidez.

Por cierto, el titular de éste organismo Adolfo Márquez Vera, en la ceremonia oficial de inauguración del Plan Vacacional Verano 2017, anunció que ha realizado las gestiones necesarias para la remodelación de la Casa de los Deportistas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here