Facebook, la red social con más conectados a optado por hacer de este año el año con más cambios en su plataforma.

Este viernes, la red social presentó su nueva función que es parte de su estrategia para conseguir mayor audiencia en sus vídeos, la idea de Facebook es competir con Snapchat, Periscope  y otros jugadores de un mercado de vídeo en línea cada vez más concurrido.

La intención de esta plataforma es, que tus comentarios puedan pasar de palabras a vídeos. Esto debido a que las generaciones que vienen son visuales y se apuesta que para el 2020 el tráfico de consumidores de vídeo aumente a 82%.

Publicidad

Recordemos que presentó el servicio de transmisión en vivo el año pasado y en enero de esta año todos pudimos hacer uso de el. Además en abril agregó mapas en tiempo real, reacciones y filtros al estilo Snapchat.

“Queríamos facilitar conversaciones más atractivas y envolventes. Esto se suma a la serie de funciones multimedia en los comentarios, incluidas los enlaces, fotos, stickers, emojis y a partir de hoy, el vídeo.” Señaló Bob Baldwin, ingeniero de Facebook, en un blog.

Además se declaró que las fotos que se encuentran el el álbum de sincronizadas desaparecerán.

En 2012 se implementó esta función opcional como una manera más rápida para compartir fotos en línea, pero fue descontinuada el año pasado.

Para los usuarios que no quieran eliminar estas o parte de estas fotos de su perfil, tendrán que descargar la aplicación Moments antes del 7 de julio, para poder transferirlas.

Moments se estrenó en julio de 2015  y tiene una función similar a la sincronización automática con pequeñas variaciones como revisar las fotos para identificar rostros y agrupar fotos de un evento para subirlas con las personas ya etiquetadas.

Facebook sabe que la gente busca más formas de compartir su vida en internet y no siempre en las publicaciones abiertas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here