Ahora también los hombre tienen su día

0
2570

Para los que pedían que también se les festejará ya llegó el día, aunque aún no es muy conocida esta celebración poco a poco toma fuerza.

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre. Al comienzo fue declarado sólo en Trinidad y Tobago en el año 1999, pero ya se ha extendido en diversos países como Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, entre otros y ahora se celebra en más de 60 países.

La intención de este día es abordar los temas de salud de los hombres tanto jóvenes como adultos. Además se pretende resaltar el lado positivo y las contribuciones que hacen diariamente.

3810c168a682f186589409f23828fb1a_XL

Según se han difundido, éstos son los pilares del Día Internacional de Hombre:

Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora que viven vidas dignas y honradas.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.

Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad.

Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente pueda estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Como dato curioso se conoce que es también durante el mes de noviembre que se celebra la fiesta de Movember que consiste en que todos los hombres se dejan crecer el bigote con el fin de llamar la atención de la población acerca de los problemas de salud que sufren como cáncer de próstata, cáncer de testículo, entre otros. Además, ese día se recaudan fondos cuyo fin es utilizarlos para causas dedicadas a la salud masculina.

dia-del-hombre

Esta fiesta se celebra desde el año 2003 en Australia y al año siguiente, en 2004 comenzó una colecta para unir esfuerzos en la lucha contra el cáncer de próstata. Rápidamente esta iniciativa comenzó a expandirse por España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.