En Plateros, comunidad del municipio de Fresnillo, Zacatecas, se encuentra el santuario dedicado al Santo Niño de Atocha, este santuario es el tercero más visitado de México, sólo por debajo de la Basílica de Guadalupe y el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos; ahora, en Plateros estará el Santo Niño de Atocha más grande del mundo.

La imagen es elaborada en fibra de vidrio en la Ciudad de México, medirá tres metros con 50 centímetros de ancho, por seis metros con 90 centímetros de altura.

La imagen estará hecha a escala de la imagen que se encuentra en el Santuario de Plateros, y que se encuentra en el altar mayor desde 1829.

Publicidad

Antonio Soto Guerrero, rector del santuario de Plateros, dijo que el proyecto fue impulsado por un grupo de empresarios devotos del Santo Niño de Atocha.

La imagen monumental será colocada en el Cerro de la Cruz, ubicado en la entrada de la comunidad.

Se espera que la imagen pueda ser instalada en el cerro el próximo 3 de mayo, día en que se venera a la Santa Cruz, o el 14 de septiembre.

Recordemos que hace exactamente un año, en la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, inauguraron la imagen del Niño Dios más grande del mundo.

Las fotografías que mostraban la enorme escultura dieron causaron sensación a nivel mundial, y puso a Zacatecas en los ojos de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here