21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Ahresty invertiría 900 mdp para ampliar su planta de Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Derivado de la confianza en las acciones impulsadas por el Gobernador David Monreal Ávila para fortalecer la economía y generación de empleos, la empresa japonesa de autopartes Ahresty invertiría alrededor de 900 millones de pesos (54 millones de dólares) para ampliar la planta que ya tiene asentada en Zacatecas, con lo que se generarían 200 nuevas fuentes de trabajo.

El compromiso fue establecido mediante la firma de la carta de intención por parte del mandatario David Monreal y por el Presidente de Arhesty, Arata Takahashi, y los Directores Ejecutivo y General de Planeación, Hideki Nariya y Atsushi Shimizu, respectivamente, durante el encuentro virtual que tuvo lugar en el marco de la gira de los representantes del Gobierno de Zacatecas por el continente asiático para la atracción de inversiones.

En ese sentido, cabe destacar que la inversión extranjera a Zacatecas es resultado de las gestiones que el Gobierno del Estado realiza con autoridades y empresarios asiáticos, por lo cual el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, acompañado del Director de Promoción y Gestión de Inversiones, Yannick Berchtold, realizaron una gira de trabajo por Japón para dar continuidad a sus encuentros con empresarios. Esto, luego de la gira por Corea del Sur, donde se logró la atracción de más de 1 mil millones de pesos en inversiones del ramo automotriz.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, resaltó el impacto que en la entidad tendrá la inversión de la empresa fundada en Tokio, Japón, en 1938, pues con el proyecto de ampliación de la planta, que se ejecutaría del 2024 al 2027, se generarían 200 nuevos empleos para las y los zacatecanos, lo que a su vez le permitirá incrementar la fabricación de lingotes y moldes de aluminio para abastecer a automotrices como Toyota, Nissan, Honda y Suzuki.

Especificó que Ahresty actualmente opera en cinco países, tiene una plantilla de 5 mil 500 trabajadores y factura 13 mil millones de pesos al año.

En Zacatecas, agregó, tiene presencia desde 2006, cuando se instaló en la zona industrial de Guadalupe, donde genera 1 mil 300 empleos y cuenta con una inversión superior a 30 millones de dólares.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img