AirBnB incrementó notoriamente su presencia en la entidad y sorprendió como proveedor de servicios de hospedaje durante el Festival Cultural Zacatecas 2019.

En abril de 2018 la plataforma contaba con 310 espacios de hospedaje, pero en 2019 en el marco del FCZ2019 la cifra ascendió a 547 lugares, que representa casi un 20% en la oferta de hospedaje de Zacatecas.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaria de Turismo aseveró que durante esta edición del Festival Cultural 2019 la ocupación hotelera fue muy similar a la de 2018.

Publicidad

Durante el Festival Cultural 2019, del 13 al 37 de abril los hoteles se encontraban al 75% de ocupación, dando hospedaje a más de 40 mil 700 turistas, lo cual tuvo una derrama económica de 103 millones de pesos.

Destacó que, a pesar de que la ocupación hotelera fuera similar a la del año pasado, se debe a los nuevos espacios de hospedaje alternativo como AirBnB.

La plataforma hospedó a cerca de 5 mil turistas, lo que contabiliza en 45 mil turistas que dejaron una derrama de 5 millones de pesos tan solo en hospedaje.

Desde su llegada, AirBnB, había mostrado un crecimiento gradual comenzando en enero de 2016 con 53 espacios de hospedaje y terminando ese año con 135.

En cambio, en diciembre de 2018 ya existían 406 establecimientos afiliados.
Yarto Aponte recordó que también existen turistas que se hospedan con familiares y que de estos no se tiene un conteo exacto.

Resaltó que en el caso de las aerolíneas se tuvo vuelos de salida con un 65% de ocupación y de entrada la cifra asciende hasta el 86%.

Aseveró que durante este lapso se vio un aumento en el turismo japonés, además de europeo y de turistas provenientes de Colombia. En cuanto a lo nacional, los turistas de Monterrey siguen encabezando la lista, seguidos por Ciudad de México y en últimas fechas comienza a crecer el turismo de Jalisco, específicamente de Guadalajara.

2 Comentarios

  1. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and net stuff and this is actually irritating. A good website with exciting content, this is what I need. Thank you for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here