Zacatecas.- Una decena de mujeres se manifestaron la mañana de este lunes durante la conferencia de prensa que ofrecía el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

El colectivo exigía que se investigue y esclarezca el asesinato de la niña Sofía Alejandra Acosta Valdez.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila exigió a las autoridades estatales acelerar la investigación por la muerte de la menor.

Publicidad

Informó que se reunirá con el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco así como con el gobernador Alejandro Tello para darle celeridad a la investigación.

“Es un día difícil para Fresnillo, nos entristece mucho el feminicidio de la menor Sofía”

y se comprometió a encabezar las demandas de los familiares.

Sin embargo, un decena de mujeres interrumpieron la conferencia para exigir al alcalde su inacción ante el secuestro y posterior muerte de la pequeña. La conferencia fue suspendida.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) realice una investigación pronta y expedita, para que se identifique de manera inmediata al o los responsables de la muerte de la menor.

Llamó a las autoridades de procuración de justica, para que se realice una investigación con perspectiva de género y en la que exista debida diligencia.

Además, debe evitar una posible violencia institucional hacia las víctimas directa e indirectas y por el contrario que de manera inmediata se les garantice su derecho al acceso a la justicia e impida que exista impunidad ante este reprobable hecho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here