Sin ninguna garantía el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, pidió a Cicacalco una tercera oportunidad para arreglar el problema del relleno sanitario, el cual lleva tomado por más de 45 días sin que se llegue a algún diálogo entre las autoridades y la comunidad.

El alcalde de Tlaltenango realizó con una hora de retraso la conferencia de prensa con el tema del relleno sanitario en el que sólo se responsabilizó de la negligencia que ha causado problemas de salubridad en Cicacalco, sin ninguna consecuencia real a ningún elemento de su administración.

“Yo no puedo conceder la clausura de un relleno sanitario bajo esta lógica de esta cronología de hechos”, reiteró el alcalde.

El relleno tuvo un costo 24mdp, el cual tuvo todos los permisos para ser construido, según el alcalde da Tlaltenango, los documentos fueron presentados a los medios de comunicación, sin embargo no se han entregado a los habitantes de Cicacalco durante ya un mes y medio de su toma.

Publicidad

El alcalde aseguró que el relleno sanitario se logró con un recurso extraordinario, el cual ha solucionado un problema de 28 mil habitantes.

Expuso que su ayuntamiento le ha fallado a los habitantes de Cicacalco dos veces, sin embargo pidió una tercera oportunidad para demostrar que “ahora sí” cumplirá.

“Si ya fallamos una o dos veces, como ellos lo mencionan, y concediendo ese razonamiento que ellos dan que nos den una tercera y última oportunidad de abrir el relleno sanitario y si se cuelve a fallar entonces se concede el tema”.

Por lo que los habitantes de Cicacalco no tiene certidumbre alguna de que el ayuntamiento de Tlaltenango pueda cumplir con las demandas de los ciudadanos.

Hasta el momento el relleno sanitario continua tomado y no se ha tenido un diálogo entre las autoridades y los ciudadanos desde que fue tomado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here