Con el objetivo de brindar tranquilidad y paz en materia financiera, este lunes el mandatario estatal Alejandro Tello se reunió con los 58 alcaldes  para conformar el proyecto de Presupuesto de Egresos Zacatecas 2019, que será presentado a la Federación.

Dicho proyecto contempla obras prioritarias del estado, como la construcción de la presa Milpillas, y obras propuestas por los presidentes municipales, bajo los criterios de realización de obra de alto impacto social, rehabilitación y mantenimiento de la ya existente.

El titular del Ejecutivo señaló que existe incertidumbre respecto a la nueva etapa que iniciará el país el próximo 1 de diciembre, en cuanto a los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Publicidad

El Gobernador reiteró su compromiso, el respaldo y la empatía con los 58 alcaldes para buscar los recursos necesarios y consolidar los proyectos de cada uno de los municipios.

Afirmó que “existe la disposición de cerrar filas y hacer un frente común para lograr un presupuesto histórico para la entidad” y, de esta forma, brindar certeza financiera al Estado.

Destacó que su compromiso es entregar un paquete de Egresos Zacatecas 2019, donde se contemplan proyectos prioritarios de los municipios y del Estado, el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Zacatecas y una bolsa para el rescate financiero de los municipios; “mi postura ha sido conciliatoria, de prudencia, con harás de que le vaya bien a todos”.

“Hay que dar la batalla para que a Zacatecas y a sus 58 municipios les vaya muy bien; independientemente de fracciones y de colores, todos tenemos un compromiso y es con la gente”, dijo.

Por lo anterior, exhortó a los alcaldes que no han presentado sus propuestas a que las hagan llegar a las diferentes secretarías de Gobierno, para que se analicen y avalen aquellas que sean viables y que cumplan con los criterios técnicos.

Asimismo, el Gobernador Tello informó que junto a los legisladores estatales se ha propuesto la creación de un fondo para el rescate a municipios con adeudos; sin embargo, hizo un llamado al buen manejo de los recursos públicos, para poder obtener recursos tanto de la Federación como del Estado, en aras de que se trabaje en condiciones distintas a las que recibieron los ayuntamientos.

En su intervención, Julio César Chávez, edil de Guadalupe, invitó a los 58 alcaldes a hacer un frente común y trabajar con responsabilidad y conciencia en materia financiera, además de no conciliar acuerdos de aumento salarial al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), debido a que no existen condiciones para posibles aumentos y privilegiar el gasto público en infraestructura.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, exhortó a que los alcaldes se sumen a la voluntad política de una Ley del Servicio Civil o Modelo de Justicia Laboral para disminuir la brecha de desigualdad, como producto de justicia burocrática y, de esta forma, generar una negociación única con el Sutsemop, para establecer una situación salarial justa, sin distinciones administrativas, ni partidistas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here