El Senador Ricardo Monreal Ávila fue exaltado al Grado 33 del Rito Escosés.
A partir de ese momento se convirtió en Inspector General de la Orden, en el Supremo Consejo Anáhuac de la ciudad de México.
A través de la fanpage Pueblos de Libertad No.1, se informó que con ello «culmina así su carrera masonica en cuanto a grados».
La misma fue iniciada en los años 90, en la Respetable Logia Simbólica Francisco Espartaco García del oriente de Jerez, Zacatecas.
A través de su cuenta de facebook, Elías Barajas Romo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, recordó momentos de ese día.
«Hasta ahí llegó, del «Supremo consejo del grado 33″ en los Estados Unidos, Ernesto B Aguirre», narra.
«Del oriente de Jerez, de Calera, de Fresnillo, de Zacatecas y otros lares llegaron cada cual con las joyas de su grado para dar la bienvenida y recibir a un zacatecano en la vida hoy, de México».
«Sobre todo recuerdo las palabras pronunciadas desde aquel «Oriente» por Ernesto Aguirre Viscarra dónde hizo para muchos, los grandes trazos de la patria».
«Trazados que aún seguimos por ser acordes a los hechos por García Salinas, González Ortega y García de la Cadena».
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, remató su texto con la siguiente frase.
Nosotros también queremos Nuestro Tren Maya y una Refinería del Sol que ilumine el rumbo de la Patria.