bannerBVokEl lunes por la tarde ingresaron a la sede del Poder Legislativo dos personas armadas… e iban por una diputada.

Ese fue el rumor que corrió en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Como todo rumor tiene su parte de verdad… y la otra parte.

Publicidad

Sin que la seguridad se percatara, el lunes ingresaron al recinto legislativo dos hombres armados; portaban pistolas 9 milímetros -probablemente- y se dirigieron hacia la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena Oropeza Muñoz.

¿Qué querían?

De acuerdo a la narración circunstanciada de algunos colaboradores y testigos presenciales, los dos hombres “armados” y con chaleco blindado, se acercaron a la oficina de la legisladora para buscar apoyo para instalar en Zacatecas una escuela que ofrezca capacitación en materia de seguridad.

Y así como llegaron, se fueron. Nunca sacaron el arma de la funda, nunca amedrentaron a nadie. Sólo iban, como cualquier otro ciudadano, a buscar apoyo.

Esto no es lo grave.

La violación a la seguridad del recinto legislativo fue lo prendió las alarmas.

Obviamente, la Secretaría General y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política pusieron como lazo de cochino al responsable de la seguridad en la sede del Poder Legislativo y a los elementos que se encontraban a cargo del resguardo del edificio, ya que el Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas prohibe la entrada a las personas “que porten cualquier tipo de arma“. Eso dice el artículo 212.

Pero algo salió mal.

Los reporteros que cotidianamente cubren las sesiones legislativas (no así al Poder Legislativo) se sintieron agraviados por ser confinados a un espacio poco propicio para el trabajo.

El artículo 216 advierte que se dispondrán de lugares en el Hemiciclo “los cuales sólo podrán ser ocupados por personal de la Legislatura y, en su caso, por los medios de comunicación” pero… el Hemiciclo desapareció durante la remodelación del Salón de Sesiones y desde ese momento no se ha asignado un espacio fijo para el trabajo de los reporteros.

¿La batalla es por la libertad de expresión o por lograr que los diputados asignen un espacio de trabajo para los reporteros que cubren las sesiones?

Es claro que algo anda mal.

La bendición.

De los 243 artículos que tiene el Reglamento del Poder Legislativo, sólo aparecen 32 en el Sistema Estatal Normativo que puede ser consultado en la página de la Legislatura… Bien inicia el nuevo esquema de comunicación del gobierno del estado. Los últimos que se enteran de las actividades de los funcionarios son… ¡sus jefes de prensa!

9 Comentarios

  1. I just like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here regularly. I am rather sure I’ll be told many new stuff proper here! Best of luck for the following!

  2. My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a year and am concerned about switching to another
    platform. I have heard great things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any help would be greatly appreciated!

  3. I believe that is among the such a lot significant
    info for me. And i am glad studying your article. However wanna observation on some general things, The site taste is ideal, the articles is in reality nice
    : D. Excellent activity, cheers

  4. I’m not sure why but this blog is loading very slow for
    me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my
    end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here