4.5 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

Algo salió muy mal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

bannerBVokEl lunes por la tarde ingresaron a la sede del Poder Legislativo dos personas armadas… e iban por una diputada.

Ese fue el rumor que corrió en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Como todo rumor tiene su parte de verdad… y la otra parte.

Sin que la seguridad se percatara, el lunes ingresaron al recinto legislativo dos hombres armados; portaban pistolas 9 milímetros -probablemente- y se dirigieron hacia la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva, Lorena Oropeza Muñoz.

¿Qué querían?

De acuerdo a la narración circunstanciada de algunos colaboradores y testigos presenciales, los dos hombres «armados» y con chaleco blindado, se acercaron a la oficina de la legisladora para buscar apoyo para instalar en Zacatecas una escuela que ofrezca capacitación en materia de seguridad.

Y así como llegaron, se fueron. Nunca sacaron el arma de la funda, nunca amedrentaron a nadie. Sólo iban, como cualquier otro ciudadano, a buscar apoyo.

Esto no es lo grave.

La violación a la seguridad del recinto legislativo fue lo prendió las alarmas.

Obviamente, la Secretaría General y la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política pusieron como lazo de cochino al responsable de la seguridad en la sede del Poder Legislativo y a los elementos que se encontraban a cargo del resguardo del edificio, ya que el Reglamento General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas prohibe la entrada a las personas «que porten cualquier tipo de arma«. Eso dice el artículo 212.

Pero algo salió mal.

Los reporteros que cotidianamente cubren las sesiones legislativas (no así al Poder Legislativo) se sintieron agraviados por ser confinados a un espacio poco propicio para el trabajo.

El artículo 216 advierte que se dispondrán de lugares en el Hemiciclo «los cuales sólo podrán ser ocupados por personal de la Legislatura y, en su caso, por los medios de comunicación» pero… el Hemiciclo desapareció durante la remodelación del Salón de Sesiones y desde ese momento no se ha asignado un espacio fijo para el trabajo de los reporteros.

¿La batalla es por la libertad de expresión o por lograr que los diputados asignen un espacio de trabajo para los reporteros que cubren las sesiones?

Es claro que algo anda mal.

La bendición.

De los 243 artículos que tiene el Reglamento del Poder Legislativo, sólo aparecen 32 en el Sistema Estatal Normativo que puede ser consultado en la página de la Legislatura… Bien inicia el nuevo esquema de comunicación del gobierno del estado. Los últimos que se enteran de las actividades de los funcionarios son… ¡sus jefes de prensa!

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

84 COMENTARIOS