Con el sismo ocurrido en la CDMX, Puebla y Morelos, el día de ayer, a muchos de nosotros nos pasó por la cabeza que haríamos nosotros en caso de una emergencia parecida.

Claro esta que lo básico es llevarnos alimentos, pero ¿cuales alimentos serían los ideales?

Arroz Blanco

Publicidad

Estos granos se han encontrado en las tumbas de emperadores chinos y lo mejor es que, sin cocinar, el arroz tiene una humedad baja, por lo que puede ser sellado al vacío y puede durar miles de años de esta manera.

Lo mismo aplica para el arroz blanco, jazmín y arborio.

descarga

Miel de abeja

Curiosamente la miel de abeja es uno de los alimentos que hasta hoy se desconoce si es capaz de descomponerse. Al igual que el arroz, se debe a su baja humedad, gracias a la misma no permite la creación de bacterias. Por otro lado es muy ácida, todas estas características le dan su inmortalidad.

descarga (1)

Legumbres, frutas y verduras deshidratadas

Deshidratados y herméticamente sellados pueden mantenerse por alrededor de 5 años y estos te dotaran de la proteína y las vitaminas necesarias.

frutas-deshidratadas-variadas

Alcohol 

Bebidas alcohólicas como vodka, tequila, gin, ron, Whisky y más pueden mantenerse por miles de años debido a su alto contenido en alcohol, sólo cuida que no les de el sol, ya que afectara su sabor.

whiskies-para-regalar-2-1024x694

Pasta

Ya que se sellan de manera hermetica, tus pastas secas pueden conservarse hasta por 10 años si es que se tiene una temperatura ambiente de 21 grados.

1004403ga

Lácteos en polvo

La versión en polvo de la leche tiene una vida más larga que la real y ya que se sellan a 21 grados, este tipo de productos pueden durar hasta 15 años, pero si las mantienes en temperaturas frías pueden durar mucho más.

leche

Algunos aderezos

Sal, azúcar, vinagre y salsa de soya son los que nos acompañaran. La acidez del vinagre hace que este sea inmune a los microbios, de la misma manera que la alta concentración de sal en la salsa de Soya. Por su parte la sal y azúcar son preservantes. Lo mejor es que si eres fanático de los cubitos de caldo, estos también pueden acompañarte, además que si los congelas mejora todo.

Dollarphotoclub_50257941-Salsa-Soya-600-x-400

6 Comentarios

  1. Good day! I could have sworn I’ve visited this blog before but after going through some of the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here