Alinea SFP a promotores de contraloría de Aguascalientes y Zacatecas‏

0
1186
Salvador Villa Almaraz, encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entregó constancias a 17 candidatos a certificarse, que los avala como personal alineado en el estándar de competencia laboral EC0399.
De esta manera -agregó-, la SFP sigue desarrollando el proceso de alineación y evaluación para la certificación en asesoría en materia de Contraloría Social en la administración pública ante promotores del tema de diferentes estados e instancias.
El personal alineado provino de las secretarías de Fiscalización de Aguascalientes, de Desarrollo Social (Sedesol) federal, del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Educación (Seduzac); así como los ayuntamientos de El Llano (Aguascalientes) y Zacatecas.
 
La alineación consiste en el desarrollo de elementos que forman el estándar para promover, orientar y encausar a los ciudadanos y beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.
Una vez terminado, se da paso a la evaluación para obtener un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (Inselcap).
IP