El Gobernador Alejandro Tello entregó 26 nuevas ambulancias que fortalecerán la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), con lo que se garantizará la atención pre hospitalaria y hospitalaria de miles de zacatecanos y, en consecuencia, se salvarán vidas.

Al otorgar las unidades, el titular del Ejecutivo dijo que su administración está cumpliendo en materia de salud y, si bien hay retos importantes, todos los días se trabaja para mejorar; una muestra es la gestión que hizo por casi 32 millones de pesos para la compra de más de una veintena de ambulancias de traslado y de urgencias avanzadas.

Destacó que con ellas se atenderán a pacientes de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Loreto, Pinos, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Juan Aldama, Río Grande, Jalpa, Juchipila, Tabasco, Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil, que equivalen a 80 por ciento de la población.

Aunque también se podrán beneficiar municipios y comunidades vecinas; en el entendido que el territorio zacatecano es muy extenso, se debe procurar que, ante las urgencias médicas, el traslado a un hospital sea efectivo y seguro, porque ello hace una gran diferencia.

Publicidad

Respecto de los avances alcanzados en su administración en materia de salud, Alejandro Tello recordó que hace algunas semanas inauguró el hospital comunitario Sombrerete y, agregó, para el Hospital de la Mujer en Fresnillo se han destinado 70 millones de pesos adicionales, con la intención de ponerlo en funcionamiento próximamente.

El Gobernador Tello informó que apoyará a municipios para recuperar ambulancias que aún puedan ser funcionales y seguras, ya que algunas no están en condiciones, porque, en el pasado, los municipios no les dieron la manutención y trato adecuado, de ahí la decisión de que las 26 nuevas ambulancias sean operadas por Remeza.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, destacó la gestión hecha por el mandatario ante el Seguro Popular para la compra de 21 ambulancias de traslado y cinco de urgencias médicas avanzadas. «Sin duda, llegan a fortalecer el trabajo y el compromiso en beneficio de la salud de los zacatecanos».

9 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here