CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que creará un nuevo ‘Tianguis del Bienestar. Se ofrecerán algunos objetos que hayan sido decomisados en operativos de seguridad.

Estamos a punto de iniciar unos ‘Tianguis del Bienestar’. Ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas: ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. Y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país (…) Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar”, indicó.

López Obrador añadió que mucha mercancía se echa a perder y además hay que pagar la renta de las bodegas. Por lo cual se encuentra elaborando una reforma administrativa para que “todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”.

Publicidad

Estos tianguis se llevarían a cabo en las zonas más pobres, añadió.

Rifa decembrina

El mandatario federal adelantó que para diciembre próximo planea rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa.

Este terreno es de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente y perteneció a Antonio Toledo Corro, un político y empresario mexicano, indicó. El lugar fue comprado por Fonatur durante el gobierno de Felipe Calderón, agregó el presidente.

“Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamos construyendo la Presa de Santa María, ahí cerca”, explicó.

López Obrador comentó que este terreno se va a fraccionar en otros más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here