11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Amplía Agricultura plazo para actualización e incorporación al PEUA

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el plazo de la inscripción o reinscripción al padrón del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica para Uso Agrícola (PEUA) se amplió al día 30 de noviembre de 2023.

Lo anterior es con el objetivo de que los agricultores zacatecanos tengan más tiempo para regularizar sus trámites y continúen con el apoyo del subsidio a la cuota energética en 2024, apuntó.

Señaló que a través de este programa se da acceso a los productores de riego agrícola a un incentivo para reducir el costo de la energía eléctrica, utilizada para regar sus cultivos.

No obstante, indicó que en los lineamientos del programa refiere a un requisito indispensable realizar cada año el trámite de actualización o incorporación al padrón de beneficiarios.

Para realizar dicho trámite, los productores deben acudir a la ventanilla del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) o Distrito de Desarrollo Rural (DDR) correspondiente y con base en la ubicación de su pozo, expuso.

Desde el pasado mes de septiembre, la Oficina de Representación de Agricultura en Zacatecas realizó capacitaciones en diferentes regiones para orientar a los productores sobre este programa y cómo pueden regularizar su documentación.

Destacó que la actualización de los expedientes y la regularización de los trámites son también en beneficio de los productores, pues de esta manera le dan certeza legal a su patrimonio.

El incentivo del PEUA es abierto para los productores que tengan la necesidad de ocupar equipos de bombeo y rebombeo para sus cultivos y el trámite es totalmente gratuito, personal y sin intermediarios o gestores, acentuó la dependencia federal.

Para mayor información, indicó, los interesados podrán acudir a las ventanillas de atención en los DDR y los CADER de la Secretaría de Agricultura o bien llamar al teléfono 492 925 6140, extensión 69250.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img