El Programa CFE Internet para todos dotará de servicio gratuito en 900 puntos rurales de Zacatecas

Desde Susticacán, David Monreal Ávila supervisó la primera prueba de conexión de voz y datos junto con coordinador nacional del Programa, David Pantoja.

Este municipio carecía del servicio de telecomunicaciones por lo que hoy pudo realizarse la primera llamada de telefonía móvil.

Publicidad

Acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, recordó que uno de sus compromisos fue brindar conectividad.

Informó que el gobierno estatal se alineará a la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de México.

Con ello, se ampliará la cobertura de telecomunicaciones en las zonas más alejadas de la entidad.

Cabe mencionar que Zacatecas, junto a Oaxaca, son las dos entidades donde inicia el programa CFE Internet para Todos.

Por ello, el gobernador destacó que, con estas acciones, se cumple con el compromiso presidencial de dotar de los servicios a las zonas con mayor rezago.

Lo que también fortalecerá sectores fundamentales para la transformación, tal como es la educación.

Al respecto, indicó que se habilitarán 900 puntos rurales de internet gratuito.

De estos, 619 se conectarán a la Red Compartida y se ubicarán en escuelas y plazas públicas.

Resaltó que se beneficiará a los niños y jóvenes que, en medio de la pandemia y de las actividades educativas virtuales, habían padecido atrasos en su formación académica.

Por la falta del servicio, no podían acceder a las clases en línea ni aprovechar las tecnologías de la información para su aprendizaje.

Asimismo, se contará con 257 puntos de internet gratuito repartidos en 42 municipios, los cuales se enlazarán por medio de internet satelital.

En tanto que, en las cabeceras municipales de Susticacán, Melchor Ocampo y Jiménez del Teul, se realizará el despliegue de radio bases de telefonía celular.

Alentará comunicación entre familias

En ese tenor, la Delegada de Programas para el Desarrollo, destacó que el Programa CFE Internet para Todos en los próximos días dotará a las zonas rurales de comunicación celular e internet.

El trabajo se realizará en coordinación con el Gobierno del Estado.

Enfatizó que se propiciará que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor aprovechamiento académico y que se generen condiciones para su permanencia escolar.

Además, beneficiará la comunicación entre las familias y la reactivación económica regional para, junto a los programas sociales, contribuir al bienestar de las comunidades.

La alcaldesa Fabiola Rodríguez Saldívar fue quien realizó la primera llamada.

En tanto que el mandatario emitió un mensaje en las redes sociales, lo cual fue posible gracias a la red de internet satelital.

En la visita de supervisión de las instalaciones de telecomunicaciones en Susticacán, se contó con el acompañamiento de Maximiliano Wong, presidente de Hawei Empresarial México.

Además, asistió José Aguirre, socio de StarLink.

2 Comentarios

  1. Thanks for sharing superb informations. Your web-site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this blog. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and just could not come across. What an ideal web site.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here