Anuncia inversión de 15 mdp para Tecnológico Superior Zacatecas Sur

0
1239

Como parte de una productiva gira de trabajo por el sur del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por más de 14 millones de pesos en apoyos educativos y forestales en Tlaltenango, y arrancó la Campaña Estatal de Prevención de Incendios.

El Ejecutivo Estatal inauguró en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur un comedor estudiantil, un módulo de cuatro aulas, un laboratorio de prácticas empresariales y entregó material deportivo para las ligas escolares municipales.

Con una inversión de 7 millones 037 mil pesos, el mandatario entregó certificados a primarias y telesecundarias de Tlaltenango, Atolinga, Teúl de González Ortega y Tepechitlán, de los programas Escuela Digna, Autoconstrucción, Escuelas de Calidad y Escuelas de la Reforma.

Reunido con estudiantes y presidentes municipales de la región sur del estado, el mandatario anunció la próxima inversión de 15 millones de pesos, para la construcción de la Unidad Académica Tipo 2 del Programa Escuelas al 100, que será instalada en Tlaltenango.

Por su parte, el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, señaló que los recursos regionales educativos también se entregan en otros municipios, con una inversión total por 13 millones 057 mil pesos.

El Presidente Municipal de Tlaltenango, Martín del Real, agradeció al mandatario por el esfuerzo incansable de gestión para dotar a las escuelas de mejores herramientas educativas.

El Director del Tecnológico, Miguel Díaz Acuña, destacó que con la puesta en marcha de los laboratorios, la institución fortalece las herramientas que se ofrecen a los 919 alumnos de las diferentes carreras.

Refirió que tan sólo el equipo para el laboratorio de prácticas empresariales coadyuvará al mejor desarrollo de los estudiantes, pues en el estado sólo existe uno y es propiedad de las Cámaras Empresariales.