Miguel Varela Pinedo, Presidente municipal de Tlaltenango, anunció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio.

La visita servirá para supervisar programas sociales.

Varela Pinedo informó que la visita se llevará a cabo el próximo domingo 28 febrero, a las 10 de la mañana.

Publicidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas desde el próximo viernes, visitará los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Tlaltenango.

Varela Pinedo mencionó que le recordarán al Presidente que en su última visita a Tlaltenango se comprometió a dotar al municipio de una Unidad de Hemodiálisis .

Además, le pedirán que gestione la mejora de la carreteras, en el sur de Zacatecas, ya que la mayoría están en malas condiciones.

Durante el anuncio, el alcalde Varela Pinedo dio pruebas de que los manifestantes de Cicacalco, actúan por interés político y un objetivo electoral.

Ante esa situación dijo que espera una manifestación de ese grupo de personas, durante la visita del Presidente López Obrador.

Varela Pinedo exhibió un audio.

En el mismo, una de las líderes del grupo de manifestantes de Cicacalco reconoce que la pre candidata por Morena a diputada federal, Julia Olguín, financia la toma.

“La toma del relleno sanitario es un tema político, con intenciones electorales”, dijo enfático Varela Pinedo.

Pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado acelere la investigación a los manifestantes.

Los mismos fueron denunciados por la privación de un servicio público a la comunidad, daño ecológico y otros delitos.

Los costos de la toma

La toma del relleno sanitario le ha costado al Ayuntamiento de Tlaltenango 1 millón 90 mil pesos en gastos.

De estos, 531 mil pesos corresponden a la toma de maquinaria en el relleno sanitario, 139 mil 200 pesos por depositar la basura en Colotlán.

Además, 420 mil pesos por depositar los desechos en el viejo basurero municipal.

Además de 1 millón 856 mil pesos por la compra de una compactadora que se mantiene sin uso por la toma del relleno.

Varela Pinedo mencionó que se siente tranquilo ya que la toma del relleno sanitario se generó por una falla administrativa en su operación que no les han permitido subsanar

Esto, a pesar de que dependencias estatales y federales ya dieron su veredicto en el sentido de que no genera daños al medio ambiente y puede ser reabierto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here