El Gobernador David Monreal Ávila informó que la segunda Casa del Bienestar para los adultos mayores se empezará a construir en Jerez.

 

Como parte de la política pública para dignificar la vida de las y los zacatecanos, en esta etapa de su vida.

 

Al encabezar, junto con autoridades del Gobierno de México, el operativo de Pago de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el mandatario aseguró que

 

“gracias a la buena gestión y administración, tenemos en estos momentos más de 100 millones de pesos para empezar las Casas del Bienestar”.

 

En el Lienzo Charro “Pókar de Ases”, el Gobernador y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron a más de 2 mil adultos mayores los apoyos bimestrales.

 

Todos de la Pensión para el Bienestar, los cuales, refirieron, ahora llegan de manera directa y están garantizados por mandato constitucional.

 

Esto, gracias al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con este sector de la población.

 

Asimismo, Monreal Ávila, entregó aparatos funcionales, como bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

 

En ese marco, recordó que la primera de las Casas del Bienestar, donde las y los abuelitos zacatecanos recibirán atención médica.

 

También, psicológica, emocional y contarán con un espacio para practicar actividades físicas al aire libre y disfrutar de recreación, se edificará en el municipio de Apozol.

 

El arranque de las construcciones será el próximo mes, informó el mandatario.

 

Y en el caso de Apozol, el Gobierno del Estado ya tiene disponible el terreno y estima una inversión de, aproximadamente, 40 millones de pesos.

 

En tanto que el resto del recurso considerado hasta ahora, se destinará a la de Jerez.

 

“Serán espacios de encuentro, de mucha calidad, en donde aquel hijo o hija, que por su condición laboral, no puede atenderlo. Y así pueda tener la tranquilidad de que su papá, su mamá su abuelita, su abuelito, estará bien cuidado”, manifestó Monreal Ávila.

 

Un beneficio que necesita la gente: DMA

Mientras eso pasa, abundó, quiero que sigamos encontrándonos, porque hay mucha gente que no tiene posibilidad de atención.

 

Y estoy buscando como poder acercar no sólo el beneficio sino el servicio, en esta etapa de vida que tanto necesita nuestra gente.

 

El Gobernador también les pidió a las y los adultos mayores de su ayuda y acompañamiento para materializar su anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad de Zacatecas.

 

A través de sus consejos, su autoridad, el respeto y el apego que les manifiestan las familias zacatecanas.

 

“Con toda esa sapiencia que les ha dado los años, todavía hay mucho que hacer. Sí se puede, estoy convencido que podemos sacar adelante al estado, no podemos desistir, tenemos que luchar al amparo de la unidad”, les dijo.