Aplican reordenamiento en la Fenaza con proyecto de 2012

0
4919

El gobierno del estado ampliará las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y construirá un Multiforo en las inmediaciones de la Preparatoria 2 de la UAZ.

Dicha construcción costará 56 millones 455 mil 288.02 pesos.

Un primer proyecto de este reordenamiento fue conocido en 2012, cuando se estimó que habría adecuaciones a las instalaciones de la feria.

En el primero proyecto se consideró la construcción de un nuevo domo que albergara las actividades del Teatro del Pueblo así como la redistribución de los comerciantes para permitir el libre acceso  de los asistentes a la feria.

El mismo proyecto, fue presentado este martes junto con el reordenamiento de espacios para alimentos y bebidas y el acondicionamiento de accesos.

Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de infraestructura (Sinfra), dijo que este espacio será suficiente para albergar a 22 mil personas de pie, «120 por ciento más capacidad que el domo de la feria».

SAM_4489

La superficie de construcción será de 12 mil 523 metros cuadrados distribuidos en 4 niveles, la capacidad en audiencia del espacio es de 22 mil personas en sala principal, 364 personas en palco y 368 personas en terrazas; sumando un total 22 mil 732 espectadores.

Los próximos 4 meses se trabajará en la ejecución de esta obra para que en el mes de septiembre se inauguren.

SAM_4486Dicho reordenamiento de acuerdo a la versión del funcionario estatal, permitirá mejores vías de acceso, circulación y evacuación dispuestas en tránsito correcto, salidas de emergencia ubicadas en diferentes puntos del inmueble, entradas controladas, zona de audiencia general, espacios interiores para el servicio de alimentos y bebidas y módulos de servicios.

El 2 de noviembre de 2012, a través de un comunicado de prensa, el gobernador Miguel Alonso Reyes, anunció la reubicación de los comerciantes que todos los miércoles se instalaban la colonia Tres Cruces «a un espacio con mejores condiciones para el desarrollo de su actividad, las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas».

El espacio que ocupaban los comerciantes será destinado para la construcción del multiforo.