15.8 C
Zacatecas
lunes, marzo 20, 2023
InicioSin categoríaApoya GODEZAC A 1 mil 257 zacatecanos para trabajar en Cánada

Apoya GODEZAC A 1 mil 257 zacatecanos para trabajar en Cánada

Published on

spot_img
En lo que va de la presente administración, 1 mil 257 zacatecanos fueron enviados a trabajar a Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.
Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó que todos los zacatecanos que van a laborar son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses año, es decir, el equivalente al 78.63 por ciento de sus ingresos.
El funcionario explicó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) tiene ya 30 años y se ha fortalecido gracias al apoyo del Gobierno de la República y las empresas canadienses.
Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra especializada a empresas canadienses mediante contratos variables; aunque la mayoría dura de seis a ocho meses.
Cabe destacar que los trabajadores zacatecanos ganan de 10 a 14 dólares canadienses por hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.
Otro hecho significativo es que, de 1 mil 257 zacatecanos que han partido a laborar al vecino país del norte, 77 son mujeres; esto significa que cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza trabajos en el campo.
Por último, refirió que los dzacatecanos que participan en el PTAT trabajan en ciudades como: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.
PI

Latest articles

Rescata FRIZ a 14 personas en municipios del sureste

En un operativo desplegado por las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) se...

Promociona Gobierno de Zacatecas el FCZ 2023 en Guadalajara

El Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila realizó la promoción del...

Servidora Pública por convicción, dentista por afición

Trabajadora en la Farmacia 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Promueve SSP la poesía en el CERERESO de Fresnillo

En el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, se llevó a cabo...

More like this

Mi pobre angelito

La historia del niño que se queda solo en casa cuando sus viajes salen...

Presupuestan casi 37 mil millones de pesos para 2023

Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno estatal, entregó, en tiempo y forma,...

¿Quiénes son los zacatecanos a quienes David Monreal dedicó «Vivas»

Como todos los años, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonía del Grito de...