El Gobernador David Monreal Ávila brindará todo su apoyo y respaldo a las niñas, niños y jóvenes del estado.
A ellos, se dirigirá una parte importante de las acciones que se generen dentro de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana.
La Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, recordó que durante el Foro de Consulta Ciudadana se recibieron propuestas encaminadas a estos sectores de la población.
Las mismas provenían tanto de organizaciones civiles como de los mismos jóvenes, muchos de ellos estudiantes.
Los jóvenes están atentos a su entorno y tienen claro cómo pueden mejorarlo como Gobierno.
«Eso nos llena de orgullo y nos muestra su interés y su deseo que de las cosas cambien; por ello, la importancia de darles voz, de escucharlos y atenderlos en sus requerimientos”.
Los jóvenes, las niñas y los niños tendrán siempre en el Gobierno de Zacatecas a un aliado, reiteró.
“A través de las políticas de prevención que vayamos construyendo, tendrán participación; su intervención no se acabó con el Foro de Consulta, sino que, de manera constante, requeriremos de su colaboración, pues las acciones o estrategias que se implementen son perfectibles y pueden mejorarse de manera constante y permanente”.
Agregó que se trata de sectores vulnerables, expuestos a la delincuencia.
Por ello, el interés del mandatario zacatecano de atenderlos, de generarles las condiciones para que vivan en un entorno de paz y de sana convivencia.
Finalmente, Pinedo Morales destacó la importancia de caminar junto a los jóvenes y de escuchar a la niñez para construir un mejor Zacatecas.
Esto, para recobrar nuestra tranquilidad y generar bienestar y progreso para todas y todos.