Desde la llegada de los dispositivos con cámara, hemos visto como las personas dejan de disfrutar los conciertos por estar más preocupados en captar al vocalista para una foto o para un video.

Y para quien si va a disfrutar de la música y de sus artistas sobre el escenario es bastante molesto tener que verlos a través de cientos de pantallas.

Por eso Apple dio a conocer la patente para una tecnología que promete bloquear las cámaras de sus dispositivos cuando pretendas tomar una fotografía a una banda sobre el escenario.

Publicidad

Esta nueva configuración trata de una circuitería  adicional en la que las cámaras además de recibir luz visible podrán recibir datos de luz infrarroja, que les permitirá escanear el lugar donde se encuentren y así saber que es un concierto para bloquear la cámara.

apple-bloqueo-conciertos

Pero esta configuración podrá tener otros usos, como el de evitar grabaciones ilegales en cines o que la gente abarrote museos únicamente para subir fotos a Instagram, en pocas palabras hacer que las personas se enfoquen en el momento en lugar del teléfono.

Aunque hasta ahora no ha salido un comunicado que afirme que Apple ya se encuentra trabajando en el proyecto, sólo se trata de una patente que fue presentada en 2011 y cuelta a patentar en 2014, dejando claro que es un proyecto que no piensa abandonar.

Lamentablemente la actualización sólo sería para productos de Apple lo que quiere decir que aún variamos conciertos a través de un mar de pantallas.

1 Comentario

  1. Howdy! This blog post couldn’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’ll have a great read. I appreciate you for sharing!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here