Arranca campaña estatal de prevención de incendios forestales; apoya Ejército Mexicano

0
4582

Con la entrega de equipo para el combate de incendios y de cheques del programa de Compensación Ambiental, por un monto de 6 millones 114 mil pesos, el Gobernador arrancó en Tlaltenango la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales.

Reunido con brigadistas rurales en el 53 Batallón de Infantería, el mandatario estatal reconoció a quienes de manera valiente y decidida combaten los incendios, así como a las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes coordinan las acciones de prevención y combate.

Jesús Carrasco Gómez, coordinador general de Conservación y Restauración de la CONAFOR, destacó que la principal tarea en esta campaña no será combatir los incendios, sino también trabajar en la capacitación para la prevención de este problema y en acciones para el aprovechamiento sustentable de los recursos.

Informó que la CONAFOR destinará para Zacatecas 268 mil pesos para la integración de las brigadas rurales y municipales.

Por su parte, Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la CONAFOR, informó que en Zacatecas el 75 por ciento de la superficie es terreno forestal, por lo que destacó la importancia de trabajar en labores de prevención de incendios.

Refirió que Zacatecas cuenta con 52 brigadas rurales que integran a 518 personas que ya han sido capacitadas y trabajan en coordinación con las autoridades para el adecuado manejo del fuego.