El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), acordó aumentar en los próximos días el salario mínimo.

images-3

Lo que todavía no esta claro es la cantidad que podría aumentar, ya que el salario mínimo actual es de 80.04 pesos diarios.

Publicidad

Basilio González, Presidente de Conasami, declaró en conferencia de prensa que tanto patrones como sindicatos y gobierno coincidieron en que hay condiciones económicas que justifican la revisión del salario mínimo general.

Para llevar a cabo este aumento se seguirá la fórmula del Monto Independiente de Recuperación (MIR), la cual consiste en un aumento en porcentaje en diciembre, como sucede cada año por Ley y otro en pesos que podría darse en los siguientes días.

Aunque ya se aseguró que por el momento no hay certeza sobre cuánto podría aumentar en pesos el salario no ha impedido que el Congreso del Trabajo  entregara una propuesta de 100 pesos y Coparmex de 95. 24 pesos diarios.

Con la aplicación del MIR ya vimos que el salario mínimo jugó con sus propias reglas y el aumento que recibió no impactó en los salarios contracturales ni en los de seguro social.

José Luis Carazo, representante de los sindicatos ante la Comisión, comentó que la propuesta del sector obrero es aumentar en salario en más de 100 pesos diarios, no obstante, lo que sigue en los próximos días es hacer los estudios técnicos correspondientes para evaluar la viabilidad de la propuesta.

3 Comentarios

  1. I just like the helpful information you supply in your articles. I will bookmark your weblog and test again here regularly. I am rather sure I’ll be told many new stuff proper here! Best of luck for the following!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here