Los insumos son de alta calidad y fueron adquiridos por la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), e importados a México mediante el puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China.

Para estas tareas, personal calificado de la Secretaría de Salud coordina las decisiones epidemiológicas y se llevan a cabo con supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, los materiales de protección al personal de salud cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Cofepris, la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Este es el quinto vuelo que llega al país como parte del puente aéreo en una colaboración con Aeroméxico.

Estas labores se llevan a cabo con estricta observancia de las normatividades de adquisiciones y salubridad de nuestro país y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.