La mayoría de los reportes de personas desaparecidas vuelven a sus casas al día siguientes pero quedan registradas en las carpetas de la FGE pues no se regresa a dar informes de su hallazgo, asi lo comentó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el mandatario estatal comentó que en su mayoría cuando los padres no tienen reporte de algún familiar van y lo denuncian en la Fiscalía General del Estado, este reporte queda en el registró y la persona aparece al día siguiente, pero ya no se informa que apareció.

 

Publicidad

En este sentido indicó que la mayoría de reportes de desaparecidos son de este tipo, que inclusive en algunos casos únicamente escaparon con el novio o no regresaron durante algún día a sus casas, por ello los altos niveles de desaparecidos.

Ante esta situación comentó qué hay un mínimo de casos de personas que realmente desaparecen a las que les dan todo el seguimiento correspondiente a través de la Comisión de Búsqueda y de las autoridades a través de los protocolos establecidos.

“La Desaparición de personas es un tema que alarma a todos, toda madre, familiar y persona que vive con alguien si no llega a dormir una noche corre y hace denuncias y queda como desparecido porque ya no regresa a informar si al día siguiente llegó (…) las desaparecidas aparecen a los dos, tres, cuatro días, los ministeriales van al domicilio y ahí ya esta, es real lo que estoy diciendo”, dijo.

A través de redes sociales, el gobierno de Puebla asegura que el gobernador está al tanto de las cifras de desapariciones, y que aplican los protocolos necesarios para la localización de personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here