La llegada de la tablet a la revolución tecnológica logró un gran avance y la satisfacción de muchos usuarios, pero en este mercado hay personas que se han quedado fuera.
Blitab, trata de solucionar este problema, integrada con dos pantallas, una táctil como cualquier tablet y otra en braille con 14 líneas que va traduciendo lo que aparece en la pantalla para que el usuario pueda leerlo sin problema.
En la pantalla en braille aparecen sesenta y cinco palabras que permite al usuario interactuar con los contenidos que van apareciendo.
Desarrollada por una startup austriaca, que esta trabajando en desarrollar la versión final del producto, con un precio de 500 dólares y estará lista en los siguientes 6 meses.
Se espera que tenga una vida útil de 5 días con la batería cargada y aunque sea una tablet cuenta con botones físicos que ayudaran al usuario a refrescar la información cada vez que termine de leer.
Este proyecto tiene que mantener sus precios competitivos ya que no sería el primer artefacto creado para invidentes, pero podría ser el más accesible para ellos.