Para los que no estén enterados, Bollywood la segunda industria cinematográfica más importante del mundo y por eso se da el lujo de crear a Krrish.
Siendo honestos, un país con más de mil millones de habitantes como la India, ¿crees que será necesario un Brad Pitt o una Scarlett Johannson?. Claro que no, en su lugar tienen a Salman Khan o Kareena Kappoor. Y en cuanto a películas como Matrix o Titanic también tienen sus homonimas.
Para Bollywood adaptar películas es como la especialidad de la casa y Krrish es un simbolo de orgullo.
La saga cuenta la historia de Krrish un superhéroe con poderes casi idénticos a los de superman, sólo que en lugar de volar, este puede saltar muchísimo.
La apariencia recuerda mucho al Batman del los años ochenta, fusionado con un David Hasselholff.
Como se observa en los múltiples clips que aparecen por YouTube, la mayor virtud de estos filmes es integrar extravagantes efectos especiales en prácticamente cada toma que aparece. Esto les permite recrear increíbles persecuciones a aviones comerciales.
El 100% de críticas positivas que recibió Krrish en Rotten Tomatoes no es una gran referencia, ya que solo está basada en siete opiniones. Pero si tenemos en cuenta que fue considerada para mostrar su candidatura en los Oscars como mejor película extranjera –al final fue vencida por Rang De Basanti– queda claro que no fue un largometraje más de los muchos que se estrenan anualmente en la India.
Mientras en Hollywood el cine de superhéroes se ve vapuleado hasta la saciedad por los críticos, en Bollywood se ensalza su única figura –de momento– que ha conseguido trascender la pantalla para convertirse en un icono de la cultura pop del país.