12.8 C
Zacatecas
lunes, mayo 20, 2024

Brinda Gobierno de Zacatecas condiciones para el regreso a clases oportuno y puntual

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno de Zacatecas ha dado las condiciones para el regreso a clases, con la entrega de útiles escolares gratuitos que alcanzó una cobertura del 95 por ciento; la dignificación de espacios educativos; y la entrega anticipada de los libros de texto gratuitos para nivel básico.

Desde la cabecera municipal de Fresnillo, donde encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció a madres y padres de familia, docentes y alumnos por el inicio del ciclo escolar 2023-2024 de manera oportuna y puntual.

Dijo que los libros de texto gratuito fueron entregados con mucha anticipación y las niñas y niños de primaria y secundaria tienen ya su material educativo. Agregó que los padres, alumnos y maestros, podrán revisar, leer y orientar, a criterio, lo que le hace bien al alumno y a la sociedad.

Hemos llevado a cabo con éxito el programa de Educación para el Bienestar, informó el mandatario, gracias al cual, antes del inicio del presente ciclo escolar el alumnado recibió sus útiles, lo que es un logro para las familias. A partir del arranque del mismo y como parte de la política educativa del Gobierno de Zacatecas, se dará paso a la entrega de uniformes escolares y de becas, no sólo para educación básica, sino también para el nivel medio y superior.

El Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y militares, destacó, desde el Ágora José González Echeverría, que en la Cuarta Transformación se ha consolidado la educación pública gratuita en México, modelo que ha dado a muchas niñas y niños la oportunidad de tener una formación académica y de la aspiración legítima de bienestar y progreso.

Solamente a través de la formación educativa es posible mejorar la condición de un pueblo, es el único instrumento de la transformación y lo voy a mostrar en los hechos, por eso en Zacatecas la mayor cantidad de recurso público se destina a la educación, añadió.

Como parte de su visita a El Mineral, el mandatario encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y dio cuenta de los resultados de los operativos puestos en marcha para que el pueblo de Fresnillo celebrara las fiestas fundacionales y su cotidianidad, de manera pacífica, ordenada y apegada al marco de derecho.

El mandatario estuvo acompañado el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila; el General Alejandro Vargas González, comandante de la 11 Zona Militar; el General Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; el Fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco; Cristian Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República; la diputada Maribel Galván Jiménez, y Héctor Menchaca Medrano, director del Archivo General de Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img