Busca Bonilla Gómez mercado para productos zacatecanos en el norte de EUA

0
3464

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) del Gobierno del Estado, inauguró el Pabellón de México en el PLMA’s 2015 (Private Label Trade Show) Store Brands and Beyond, en Chicago.

En el evento, el consorcio zacatecano de exportación Agrifood, participó en las mesas de negociación realizadas, con el objetivo de encontrar clientes en el norte de los Estados Unidos de América (EUA).

Bonilla Gómez recorrió los stands de la exposición e inauguró el pabellón en compañía del Cónsul General de México en Chicago, Martín Jiménez Macías, quien reconoció la participación anual de Zacatecas en este evento.

«La presencia de empresarios zacatecanos en el PLMA´s es importante porque representa una gran oportunidad para impulsar las exportaciones hacia el país vecino, aprovechando el mercado mexicano que radica aquí», apuntó Bonilla.

El funcionario estatal destacó que las empresas productoras de dulces y originarias del municipio de Tabasco, Mara y Karla han participado anteriormente en dicha feria con importantes resultados.

Bonilla Gómez también reconoció el esfuerzo de las empresas zacatecanas por profesionalizar sus productos y alcanzar mercados internacionales; en este caso, representados en el estado de Illinois.

IP