Si el PRI tenía un aspirante natural a la gubernatura del estado, este lunes amaneció sin él (o ellos, para ser preciso).

Desde su posición en la alcaldía de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza se perfilaba como un aspirante natural para el 2021.

Desde la diputación local, Carlos Aurelio Peña Badillo trabajaba para dar los pasos necesarios para alcanzar la gubernatura: primero la Diputación Federal y luego la candidatura a gobernador.

Publicidad

Y ambos tenían claro donde estaba su lealtad, y no era precisamente para el Primer Priista del estado y gobernador en turno.

Flores Mendoza (Enrique) tuvo que salir a los medios en 2015, cuando arreciaban las críticas hacia el entonces gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes por parte del diputado local perredista Rafael Flores (a la sazón, hermano del entonces Secretario del Campo).

Flores Mendoza (Enrique) declaró que su lealtad estaba con el gobernador Alonso Reyes y mostró su desacuerdo con las actuaciones de Rafael.

En tanto, Peña Badillo, secretario particular del gobernador Alonso Reyes se convirtió en esencial para el gobernador; como premio, le entregó la alcaldía de Zacatecas y se creó el mito del alineamiento priista. Una tontería que no creían ni ellos.

El oriundo de Río Grande ganó la diputación local en medio del arrollador triunfo de MORENA en la capital del estado; en 2018 no pudo vencer la aplanadora en la que se convirtió ese clan.

Con ello los dos más avanzados aspirantes priistas a la gubernatura del estado en el 2021, se encuentran momentáneamente fuera de la contienda.

Aunque no lo parezca, es probable que el Primer Priista del estado y gobernador en turno sea el ganador de la elección, por más extraño que parezca.

La bendición

Interesante la campaña orquestada contra Mónica Borrego Estrada desde (dicen) las entrañas de MORENA. Es claro que no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer… Gracias a Rafael Flores Mendoza por la invitación durante el pasado proceso electoral. Fue interesante interpretar al cantinero cuando siempre se ha sido el borracho (conocen el refrán ¿o también lo van a tomar a mal?).

4 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

  2. I’ll right away clutch your rss as I can not in finding your email subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please let me recognise so that I could subscribe. Thanks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here