Lo conociste como sable láser o quizá como espada láser, pero independientemente del nombre, supiste que era el arma formal de un Caballero Jedi, un símbolo para la saga galáctica más conocida en el mundo de la ciencia ficción.
Cuando lo ves puedes notar que es simple, pues consta de una empuñadura de la que sale una hoja de energía de plasma, eso todos los seguidores de Star Wars lo saben, pero lo que no saben es cómo se crea esta arma en el mundo real y de donde salió.
El sable láser de Luke Skywalker, o de Darth Vader, tiene un origen bastante curioso, no fue creado desde cero, a partir del dibujo de un diseñador o una mente creativa. Fue una transformación de un elemento ya existente en un gadget del pasado: una cámara antigua.
De esas cámaras de reportero que contaban con flash integrado a un lado, pero el flash era un mango para sujetar el elemento luminoso. Pues ese mango retro dio inicio a todo, se convertiría en la empuñadura.
Como podemos ver en el video hubo modificaciones importantes para llegar a crear el sable láser pero, la cámara que costó 15 dólares fue la base de todo. Es curioso pues esta arma llego a ser valorada en 250.000 dólares y lo pago un museo de Seattle por ella.
El problema aquí es para los coleccionistas de cámaras que han visto como muchas de ellas paran en eBay o sitios parecidos, con la intención de sacar una buena tajada y luego ser convertidas en sables láser.