Canal de televisión gubernamental, autorizado desde 2012

0
4517

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó desde el 1 de agosto del 2012 un permiso al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para operar un canal de televisión en la ciudad de Zacatecas.
Así, de acuerdo a un documento del IFT en poder de detalman_wp_eltrochi.com y DireccionesZac,  el canal público del gobierno estatal podría operar a través del Canal 47.
Este jueves, a través del comunicado 0783, se informó de la reunión del gobernador del estado con el pleno del IFT para pedir la autorización oficial para la operación de un canal de televisión estatal y formar así el Sistema de Radio y Televisión de Zacatecas.
Sin embargo, de acuerdo con un documento de ese instituto, fechado el 20 de enero de 2015, el SPR cuenta ya con el permiso para operar el Canal 47 de la banda TDT y cuyo distintivo será XHOPZC.

Nueva imagen (2)_00000
El IFT reporta que esta frecuencia es un permiso que se encuentra en proceso de instalación; de acuerdo a la actual legislación esta emisora, al considerarse dentro de los parámetros de televisión oficial, no podrá ser explotada comercialmente.
Además, el organismo público regulador de las telecomunicaciones en el país, fijo una potencia de 48.99 kilowatts.
El permiso para la operación de dicha frecuencia vence el 31 de julio de 2024.
El pasado 8 de septiembre, durante la lectura del mensaje a la ciudadanía con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador del estado anunció la instalación de un canal de televisión estatal » que proporcionará contenidos educativos y culturales a la población zacatecana».