La Feria de San Marcos 2020 fue cancelada esto debido a la pandemia del COVID-19, informó este miércoles Humberto Montero, secretario de Turismo de Aguascalientes.
 
“Apegándonos a los lineamientos que nos marcan las autoridades de salud, hemos tomado la decisión de cancelar la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos”, dijo en un video.
 
De acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico por el COVID-19 de la Secretaría de Salud para la semana del 29 de junio al 5 de julio, Aguascalientes se encuentra en el color naranja, es decir, tiene un riesgo alto.
 
Originalmente, el evento estaba programado para celebrarse del 17 de abril al 10 de mayo. Las autoridades estatales decidieron después reprogramar el evento para realizar entre junio y julio, esto por el avance del nuevo coronavirus en el país.
 
Montero remarcó que la decisión se tomó para asegurar la salud no solo de los habitantes de Aguascalientes, sino también la de México y del mundo.
 
“A partir de hoy, todo el equipo que trabaja en el Patronato de la Feria Nacional de la Feria de San Marcos trabajará para que la próxima edición sea la mejor de la historia”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here