La Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre (PT) solicitó no permitir el acceso al Salón de Plenos de padres de familia de niños enfermos de cáncer.

Esto, porque el Senado no tiene la capacidad humana, técnica y de tiempo para atender de manera individual a cada grupo.

“…y si no  es así que se tome nota y la próxima semana yo llego con un grupo de ganaderos zacatecanos que tienen el reclamo de ser atendidos por el Senado”, expresó.

Publicidad

Durante la sesión de este jueves, donde se avaló la desaparición del Seguro Popular, la legisladora zacatecana pidió que no se admitiera el acceso de los padres de familia.

“No podemos estar desahogando las sesiones, que tienen una carga de trabajo tan importante, como todos nosotros sabemos, y estarlas interrumpiendo para atender al mismo grupo de solicitantes”.

Recordó que los padres de familia de niños enfermos de cáncer “impidió el acceso de compañeros legisladores y de trabajadores a este recinto”.

“En el Partido del Trabajo nos pronunciamos en contra de que se cree un antecedente de esta naturaleza que en base a chantajes y a manipulaciones se esté atendiendo a grupos específicos”.

Incluso, ante la aseveración de la Senadora petista, la presidenta de la Mesa Directiva se mostró contrariada.

Perdón, Senadora, Perdón que la interrumpa, pero ya autorizamos el acceso de estas personas como un acto de buena fe, usted está pidiendo que no se les …”, expresó.

La respuesta de la legisladora petista dijo que era necesario que el Pleno autorizara el acceso a los padres de niños con cáncer.

Acto seguido, Bañuelos de la Torre dio la bienvenida a Evo Morales y lo llamó “camarada y amigo”.

🔴 AsíLoDijo📺🎤


 

Horas después, la legisladora petista grabó un video donde se disculpó por lo dicho en tribuna.

 

15 Comentarios

  1. Howdy! This blog post couldn’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’ll have a great read. I appreciate you for sharing!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here